Primeras “Buqui-Olimpiadas” en el CEIP Tierno Galván

En la mañana del miércoles tenía lugar la ceremonia inaugural de las primeras “Buqui-Olimpiadas” del colegio de educación primaria Tierno Galvan, en Rincón de la Victoria. La iniciativa forma parte del programa “Olimpismo en la escuela” promovido por la Fundación Olímpica Andaluza, la cual pretende fomentar la educación en valores entre los mas pequeños mediante la práctica deportiva.

En el acto inaugural, en el que han estado presentes tanto profesores como padres y madres de alumnos del centro, se ha llevado a cabo un desfile con la participación de todos los alumnos del centro y posteriormente se ha izado la bandera olímpica. También estuvieron presentes los concejales de Educación, Yolanda Forido, y Deportes, Javier López.

En la ceremonia participaron antiguos alumnos del centro que a día de hoy compiten en distintas disciplinas deportivas, como el triatlón, por ejemplo. Ellos han sido los encargados de portar la antorcha y de “encender” el pebetero olímpico. De esta manera quedaban inaugurada unas jornadas en la que a lo largo de la semana los alumnos compiten en distintas pruebas deportivas.

Pero no se trata solo de competir, si no de educar a los mas pequeños en valores tan importantes como son la igualdad y la justicia, el respeto al rival, la perseverancia, la superación la paz y amistad entre los pueblos, la autorealización y el respeto al medio ambiente.

Según comentaba en el discurso inaugural el profesor de educación física del centro y uno de los principales organizadores de estas primeras olimpiadas infantiles, Jose María, es muy importante fomentar los valores olímpicos para “educar a través del deporte y conseguir de esta manera construir una sociedad mejor”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here