El mito griego de Casandra envuelve la Casa Fuerte Bezmiliana hasta el 27 de mayo

El pasado 29 de abril se inauguraba en la Casa Fuerte Bezmiliana la exposición “Casandra” que nace del trabajo conjunto del artista en instalaciones y fotografía en 3D, José Luis Gómez y de la artista alemana residente en Inglaterra, investigadora y doctora en Filosofía, que trabaja con textiles Solveigh Goett.

Como su propio nombre indica, la exposición es una revisión del mito de Casandra, sacerdotisa de la mitología griega que obtuvo de los dioses el don de la profecía para posteriormente ser castigada a no ser jamás creida por nadie. Es esta exposición se pretende un viaje a traves del mito griego compuesto de instalaciones y dioramas donde la tela y el color rojo son elementos conductores.

En Casandra se juntan la realidad tangible del material textil con la fugacidad visual de la imagen efímera. En la penumbra de la sala, sumergida en un paisaje de luces y sombras, una tela roja, fabricada de miles de fibras e hilos, cruza el espacio, convirtiéndose en alfombra gruesa, pasando de ondas fluidas a nubes rosadas, perdiendo peso y ganando ligereza en el trayecto, hasta desaparecer en la chimenea del fondo. El arte, como el oráculo, no pretende ofrecer soluciones, sino enriquecer imaginaciones.

Todo aquel que quiera contemplar la exposición y sumergirse en las entrañas del Mito de Casandra Podrá hacerlo hasta el día 27 de mayo en horario de Martes a Sábado 10:30-13.30 y de 17-20 y los domingos de 10.30-13.30.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here