Zuckerberg dona 500 millones de dólares para caridad

zukerbergA solo unos días de la celebración de Navidad, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado la donación de 500 millones de dólares en acciones de su empresa a una obra de caridad en Silicon Valley. Zuckerberg y su esposa, Priscilla, han entregado 18 millones de acciones a una fundación que organiza donaciones para causas locales centradas en la educación y la salud, según un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Dos años atrás, Priscilla y yo firmamos ‘El Compromiso de Dar’ (The Giving Pledge), comprometiéndonos a donar la mayoría del dinero que ganamos a la caridad”, ha señalado Zuckerberg. El ‘Compromiso de Dar’ es una idea original del magnate de Microsoft, Bill Gates, y el gurú de las inversiones Warren Buffett, quienes se dispusieron a convencer a las personas más ricas del país a dar el 50% o más de su fortuna a obras de caridad. “Con el fin de sentar las bases para nuevos proyectos, hemos hecho una contribución de 18 millones de acciones a la Fundación Comunitaria Silicon Valley”, ha explicado.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.