Zoido pide a Díaz que no sea ´rehén´ de la ´minoría´ de IU y cuente con el PP

zoido

zoidoEl presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy a la consejera de la Presidencia y futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «no sea rehén de una minoría de IU», sino que cuente con el «apoyo» de los diputados del PP, la formación que tiene «el mayor respaldo social».

Zoido, que aistió en Málaga a la entrega del premio Popular del Año a la Fundación Corinto, ha manifestado a los periodistas que el PP está dispuesto a apoyar «todo lo que le venga bien a Andalucía» para que haya un gobierno «fuerte, que tome medidas» y permita a la comunidad salir de la crisis en las mejores condiciones».

Publicidad

El líder popular ha hecho este ofrecimiento a la futura presidenta al ser preguntado sobre la elaboración de los presupuestos de la Junta para el próximo año.

A su juicio, la Junta debe «olvidar la confrontación» y empezar a elaborar unos presupuestos que «permitan a los andaluces tener confianza en el futuro», ya que «se ha perdido año y medio», un periodo en el que no ha habido «ni una medida, ni una propuesta seria».

Por ello, ha afirmado que los populares presentarán una propuesta «muy seria» para los presupuestos en la que se incluirán las medidas que creen que deben tomarse en la comunidad autónoma.

«Se ha demostrado que 30 años de gobierno socialistas nos han llevado al última lugar en toda la ratio. En todos somos los últimos», ha referido Zoido, quien cree que «ya es hora» de que se apliquen las propuestas del PP.

Por otro lado, sobre la designación del candidato del PP a la presidencia de la Junta, ha apuntado que «no hay ninguna novedad», ha dicho que el partido tiene su «hoja de ruta» y ha advertido de que «ni el PSOE ni tampoco otros intereses que no sean los de los andaluces van a marcar la agenda del PP».

Ha asegurado que cuando el PP tenga que decidir quién va a ser su candidato habrá una amplia participación y la persona elegida será la «idónea» no sólo para ganar las elecciones sino también para gobernar en Andalucía.

Preguntado sobre la posibilidad de que el candidato sea el secretario de Estado de Sanidad y Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, Zoido ha indicado que es un afiliado del PP que «tiene experiencia, y como él hay otras mujeres y otros hombres», porque «no hay un partido que tenga el banquillo» del PP-A», ha aseverado.

 

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.