Zoido cree que la condena a Del Nido ´no es una buena noticia´

zoido

zoidoEl alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, evaluó ayer la resolución judicial por la que se ratifica la condena a siete años de prisión para el abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por el caso Minutas, subrayando que la misma «no es una buena noticia ni para el Sevilla ni para la ciudad».

En declaraciones a los periodistas, el también presidente del PP en Andalucía afirmó que respeta la decisión judicial, que hay que «acatar», si bien recordó que lo sucedido no va en beneficio ni de la capital hispalense ni del equipo de fútbol, una posición con la que, por otro lado, coincidió con otros miembros de la dirección del partido en Sevilla como la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez. No obstante, Zoido expresó su convicción en que la situación no afecte al equipo de fútbol. «El Sevilla tiene muchos años de historia, ha superado muchas situaciones, y ésta también la va a superar», indicó.

Publicidad

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) finalmente redujo a siete años la condena al letrado, en relación a la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude.

De este modo, la condena a Del Nido desciende en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga. El alto tribunal no atendió así la petición del fiscal, que quería que a los tres delitos por los que fue condenado por el tribunal malagueño se sumase el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y medio.

Del Nido ya advirtió ayer deque presentará este lunes al consejo de administración del Sevilla C. F su dimisión «irrevocable». El presidente del Sevilla, no obstante, piensa «agotar todas las opciones jurídicas» para evitar ingresar en prisión, incluidos el recurso de amparo al Tribunal Constitucional y la petición de indulto al Gobierno, según fuentes de su entorno.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.