Zoido anima a los alcaldes del PP a denunciar a la Junta a los tribunales

zoidoEl presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, proyectó ayer un mensaje ante los alcaldes populares convocados en la intermunicipal de 2013 celebrada en Jerez: acudir a la vía judicial para reclamar a la Junta proyectos e inversiones.

El alcalde sevillano lo lanzó y lo repitió: «La Junta está en la radicalidad, en el reparto de sillones y en ver cómo puede hacerle daño a los Ayuntamientos del PP. Si el sectarismo del Gobierno andaluz amenaza proyectos en vuestras ciudades, os animo a que los defendáis en los tribunales».

Publicidad

Zoido pidió a los regidores populares «máxima colaboración y diálogo» con la Administración autonómica para evitar acusaciones de «deslealtad» y avanzó: «Si no nos atienden, si toman una decisión arbitraria, iremos a los juzgados para reclamar todo lo que tengamos que reclamar», remachó sin causar demasiado entusiasmo entre el auditorio. «El bipartito Griñán-Valderas hace oposición a los Ayuntamientos del PP», añadió.

La guerra de cifras por las deudas mutuas entre la Administración autonómica y los consistorios andaluces centró parte de la convención. Un debate que puede cerrarse este mismo año. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció en la clausura de la convención que en las próximas semanas estará elaborado un programa financiero para pagar todas las facturas pendientes. «Al final de año todas las Administraciones van a estar pagando a 30 días. Las comunidades autónomas que tengan deudas con Ayuntamientos las abonarán para poner de una vez los contadores a cero», remarcó Montoro sin aclarar si a su vez los Consistorios liquidarán a la autonomía impagos que la Junta cifra en 443 millones de euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.