Zaragoza dimite como miembro de la Ejecutiva del PSOE para ‘no perjudicar’ al partido

zaragozapsc

zaragozapscEl diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de organización del partido José Zaragoza ha dimitido como miembro de la Ejecutiva del PSOE para «no perjudicar» a la formación. En un comunicado difundido en la página web del PSC, el diputado niega haber utilizado «ningún instrumento ilegal» como medio para desarrollar sus funciones.

Esta decisión llega tras saberse que Zaragoza pudo encargar espiar al ahora alcalde de Badalona, el dirigente popular, Xavier García Albiol, a Método 3, la agencia de detectives que grabó un almuerzo en 2010 entre la popular Alícia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, como sugiere un intercambio de correos electrónicos intervenidos en la investigación.

Publicidad

El anuncio de la dimisión se ha producido horas después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho esta mañana que el espionaje político le parece «repugnante» y que si se confirma que el PSC ordenó llevarlo a cabo «tendrán que tomar decisiones». Al parecer, José Zaragoza ha mantenido una reunión este miércoles con el secretario general del PSC, Pere Navarro. De hecho, tras recalcar que «esto del espionaje político» le «parece repugnante», Rubalcaba ha recordado que el PSC ya ha dado explicaciones y ha supuesto que hoy daría más.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.