Ya van 80 fallecidos en el accidente de tren de Compostela

trensantiago80 personas han muerto y otras 178 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia a la entrada de Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Siete de las víctimas han perdido la vida después de ser trasladadas al hospital.

El último balance dado por la consejera de Sanidad de la Xunta, Rocío Mosquera, a las 17 horas de este jueves eleva el número de hospitalizados a 94, cuatro de ellos menores de 15 años y 31 en estado crítico. Ha precisado, también, que todos ellos han sido identificados.

Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el operativo que se encarga de las autopsias prevé que “a lo largo del día” queden identificados “sino todos, la inmensa mayoría” de las víctimas recuperadas hasta el momento. La lista completa se hará pública a las 22.00. No obstante, ha puntualizado que no se puede descartar que se registren más víctimas mortales puesto que prosiguen “los trabajos de rescate”.

La comitiva judicial comenzó el levantamiento de cadáveres el miércoles a las 23.00 horas, manteniéndose hasta bien entrado este jueves. Para realizar este trabajo se desplazaron al lugar de los hechos el juez de guardia (Instrucción 3 de Santiago), un juez de apoyo, el fiscal de guardia, tres secretarias judiciales y cuatro forenses. En el lugar se recuperaron 73 cadáveres. Otros siete proceden de personas que murieron en el hospital.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.