Ya queda menos para la nueva sede de Amirax

amiraxLa Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía se suma a las administraciones que quieren apoyar el proyecto del nuevo centro de la asociación de minusváidos de Rincón de la Victoria, Amirax, con el compromiso de destinar una partida de sus próximos presupuestos a este fin.

En el último pleno se aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida (IU) en la que el organismo se compromete a destinar una cantidad económica específica en los próximos Presupuestos del ente supranacional para 2013.

De momento no se ha cuantificado la cantidad que irá destinada a la termianción del centro o al equipamiento del inmueble, un apartado en el que la Diputación Provincial también tiene comprometidos 150.000 euros.

Tras la inversión de 600.00 euros con fondos preocedentes del Ayuntamiento de Rincón de la Junta de Andalucía y d ela Fundación ONCE, la asociación aún precisa de otros 400.000 euros para concluir la primera fase del inmueble que se sitúa en el núcleo de Torre de Benagalbón.

La primera fase del centro consiste en una unidad de estancia diurna, consultas médicas para afectados graves y comedores, según explicó la presidenta de Amirax, Mari Ángeles Rodríguez.

El pasado 20 de julio el secretario de Estado de Servicios Sociales, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó las obras y se comprometió a apoyar el proyecto dentro de la línea de subvenciones que el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales destina a colectivos de este tipo. Así, se prevé que en el plazo de unos tres meses se conozca la partida económica que finalmente podrá aportar el Gobierno central al proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.