Ya queda menos para iniciar los trabajos de mejora de la Cueva del Tesoro

manchasverdesLa Diputación de Málaga ya ha aprobado dos de las tres partidas destinadas a la eliminación del mal verde en la Cueva del Tesoro, al cambio de iluminación, la señalización exterior e interior y el adecentamiento del Parque Arqueológico Mediterráneo que se encuentra en las inmediaciones y por el que está el acceso a la Cueva de la Victoria. En total, el ente provincial destinará 91.000 euros para mejorar este enclave turístico de Rincón de la Victoria.

El presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado y la concejala de Turismo, Marta Marín, entre otros, realizaron ayer un recorrido por la Cueva del Tesoro, incluso por zonas no abiertas al público, en las que se pueden comprobar la mancha verde que asola parte de la cueva

Publicidad

La primera subvención de 47.000 euros, está a la espera de que la Junta de Andalucía trámite la petición de inicio de los trabajos para la eliminación del mal verde, el cambio de iluminación y la limpieza interior de la Cueva del Tesoro. Otra partida de 16.000 euros, aprobada ayer mismo por la Junta de Gobierno de Diputación, está destinada a mejorar el Parque Arqueológico del Mediterráneo que cuenta con unas vistas sobre La Cala del Moral únicas y en el que se pretende “desbrozar las hierbas, replantar árboles, instalar farolas, papeleras y bancos para el uso público”, según indicó el alcalde.

A estas dos subvenciones quedaría una tercera de 28.000 euros que se encuentra en trámite y que servirá para restablecer la señaléctica, la barandilla de seguridad del interior de la gruta, la entrada y la jardinería.

La concejala de Turismo anunció que la próxima semana tiene previsto mantener una reunión con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concretamente con el equipo del Dr. Cesáreo Sáiz Jiménez, que con casi toda probabilidad se encargará de llevar a cabo la eliminación del mal verde. Asimismo, el Ayuntamiento está tramitando que los trabajos estén supervisados por un arqueólogo, tal y como marca la Ley de Patrimonio.

Todas las mejoras que se acometerán tienen como objetivo poner en valor uno de los enclaves del municipio y hacerlo referente a nivel provincial puesto que es la única gruta marina visitable de Europa. Para ello, desde Diputación se llevarán a cabo acciones de promoción de la Cueva del Tesoro. Actualmente cuenta con 29.000 visitas anuales que esperan sean duplicadas con los trabajos de mejora y acondicionamiento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.