Ya está activo el nuevo radar instalado entre Rincón y Torre de Benagalbón

radarEl nuevo radar instalado para controlar la velocidad en la A-7 (Autovía del Mediterráneo) en el kilómetro 256, entre Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón, dirección Cádiz, ya ha comenzado a funcionar, después del periodo de pruebas oportuno desde el mes de octubre que fue instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El control de velocidad se encuentra a la altura de la gasolinera Shell y la velocidad permitida es de 80 kilómetros/hora tal y como marca la señal más próxima al punto de control. Recordamos que las multas por sobrepasar la velocidad permitida van desde los 100 hasta los 600 euros y que en algunos casos conllevan también la penalización de 2, 4 ó 6 puntos del carnet de conducir.

Dos nuevos radares en la A-45
Por otro lado, en las próximas semanas se incorporan dos puntos de medición en la A-45 y se traslada uno al falso túnel de Carlos Haya, en sentido Torremolinos, lo que elevará a 23 los radares que tendrá activos la DGT en Málaga.

Las nuevas incorporaciones buscan reforzar el control de los excesos de velocidad en la Autovía de las Pedrizas, en concreto en dos puntos que son habitualmente conflictivos por su peligrosidad, como son la zona de los túneles (poco después de Casabermeja) y a la altura de la Venta Cotrina.

Ambos radares serán de tramo, no puntos fijos, y vigilarán casi nueve kilómetros en total, en sentido Málaga. El primero de estos radares se situará entre los puntos kilométricos 126 y 128,780; mientras que el segundo radar de tramo vigilará del punto kilométrico 134,252 al 140,276.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.