El XXIV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda otorgará 3.000 euros al ganador

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria prsentaba a semana pasada las bases del XXIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda. Un galardón dotado con 3.000 euros de premio y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de recibir una escultura del artista Jaime Pimentel, según informó la concejala de Cultural, Alina Caravaca (IU).

La presentación de la convocatoria contó con la presencia del responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Obra Social Unicaja, Francisco Cañadas, quien mostró su satisfacción por ser patrocinador desde la primera edición de la convocatoria que goza de un importante prestigio en el panorama literario nacional, junto al consejero delegado de Añoreta Golf, José Luis Acha.

La concejala de Cultura dijo que se trata de un premio “que intenta ensalzar la poesía y premiar un poemario inédito y original”. “Este año hemos decidido ampliar el plazo de presentación hasta el 30 de junio y disponer de los meses de verano para valorar los trabajos”.

Los poemarios deberán presentarse mecanografiados a dos espacios, en DIN A4 y se enviarán original y cinco copias. La obra tiene que ser inédita, el tema y la forma serán libres y tendrá una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. Los originales deben enviarse a la dirección del área de Cultura, Plaza de la Constitución (local este). CP 29730 Rincón de la Victoria. El jurado está compuesto por personalidades del mundo de las letras y la concejala de Cultura.

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda recibió el pasado año un total 47 obras inéditas procedentes, como en otras ocasiones, de ciudades de todo el país, además de Perú, Jerusalén y Georgia.

Caravaca anunció que el acto de presentación de la publicación del poemario del pasado año que recayó en Manuel Naranjo `Rumor de Cercanía´ se celebrará el 21 de abril en el marco de la Semana del Libro.

El fallo del premio de esta edición está previsto que se celebre en el mes de septiembre.

DÍPTICO XXIV premio de poesia 2016

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here