Wert cede a la presión y reconsidera el 6,5 para las becas universitarias

wertEl ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha dado hoy marcha atrás y ha afirmado que “se va a reconsiderar variar la nota de acceso a las becas”, un 6,5 de acuerdo con sus planes, después de la polémica surgida en torno a este tema en los últimos días. Eso sí, ha aclarado que volver al 5,5 actual no es “compatible” con el modelo que se quiere lograr. El ministro ha hecho esta declaración al término de la Conferencia General de política Universitaria, que ha durado tres horas y a la que han acudido los responsables de política universitaria de las distintas autonomías, que le han expresado, en su mayoría, el rechazo al nuevo requisito de nota para becas.

Wert, además, ha puntualizado que “para mantener la beca solo hay que aprobar los créditos matriculados”, esto es, sacar al menos un 5. El ministro ha reconocido que el borrador del real decreto sobre becas ha sido el punto central del encuentro con las Comunidades dentro de “un clima muy positivo y constructivo al margen de las discrepancias”.

Publicidad

Ha explicado que en cuanto Educación “recalcule las implicaciones económicas de las sugerencias que se les ha formulado” darán redacción definitiva al borrador para enviarlo al Consejo de Estado, previsiblemente esta misma semana. La intención del Ministerio es que el documento esté listo en su totalidad este verano para que los nuevos alumnos del próximo curso ya se acojan a él.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.