Wert agota también a Bruselas

wertUn dirigente regional del PP aseguraba el pasado jueves que en el partido ya están acostumbrados a las polémicas nacidas en el Ministerio de Educación y que la de hace ahora una semana en torno a los recortes en las becas Erasmus no sería la última; apostaba a que llegaría otra antes de final de año.

Y así ha sido, también en torno a Erasmus. Con una insólita dureza, un portavoz de la Comisión Europea ha desmentido la idea trasladada por el Ministerio de Educación de que el nuevo reparto que hará Bruselas de los fondos Erasmus —en función de la población y no de los universitarios— obligará a España a reducir drásticamente el número de becarios. “La afirmación de que el presupuesto de Erasmus se reducirá y que el número de estudiantes Erasmus se reducirá debido a los nuevos criterios de financiación es completamente errónea”, ya que el presupuesto para España va a subir un 4,3% el próximo curso, hasta 53 millones y mucho más (hasta un 60%) hasta 2020. Si se reduce el número de becarios será decisión de España, añadieron.

Publicidad

Tras una increíble espiral de comunicados, explicaciones y desmentidos, el ministerio español negó a las siete de la tarde —antes lo había hecho José Ignacio Wert en el Congreso— que alguien del departamento hubiera dicho lo que los periodistas habían escuchado de un portavoz de Educación (todas las agencias y la prensa así lo publicaron) y lo que varios responsables autonómicos de universidades aseguran que el propio ministro afirmó en una reunión: que habría menos fondos desde Europa para los erasmus españoles y, por tanto, un descenso importante de beneficiarios.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.