Vuelve a la Raíz presenta su primera campaña a favor de los grupos de consumo

Vuelve a la Raíz es un movimiento creado por varios alumnos de la Universidad de Málaga que lucha por dar a conocer los grupos de consumo y cambiar los hábitos alimenticios de las personas hacia una vida más saludable. Para aquellos que no conozcan estos grupos, se trata de personas que se unen para realizar las compras de productos alimenticios directamente al productor a un precio más económico y con una calidad mayor.

Los alumnos han comenzado una campaña en redes sociales (@vuelvealaraiz) y se encontrarán el domingo, 19 de mayo, en el centro histórico de Málaga.

Vuelve a la Raíz hace hincapié en la importancia de recurrir a grupos de consumo debido al beneficio mutuo que genera en ambas partes. Por un lado, el consumidor adquiere un producto de calidad a buen precio y sin tratamientos para su conservación prolongada. Por otro lado, el agricultor obtiene más  margen que si vende sus productos a un distribuidor, además de potenciar el comercio local.

Según datos obtenidos de IFOAM y FiBL, en 2017, los productos ecológicos generaron 1.686 millones de euros en España, suponiendo un aumento del 13% respecto a 2016. Actualmente, como afirma Hernández (2018), el mercado español de productos ecológicos se sitúa en el décimo puesto dentro de los mercados más grandes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.