VOX llega a Rincón para representar a “los votantes defraudados por el PP”

vox

voxVOX, el partido liberal conservador que nació antes de las elecciones europeas, irrumpe también en Rincón de la Victoria para «representar a esos votantes defraudados por la política de centro reformista que el Partido Popular (PP) está llevando a cabo», según afirman los coordinadores y vocales provisionales de la zona de la Axarquía Antonio González y Antonio Ramírez.

«Hay un malestar dentro de la derecha porque el PP se ha metido en la socialdemocracia y también porque no ha cumplido con su palabra en materia de impuestos o política antiterrorista y por eso surge VOX, para hacer lo que otros piensan pero no se atreven», asegura González.

Publicidad

Explican que entre las propuestas de este reciente partido están la de crear una administración descentralizada sin necesidad de autonomía; también defienden la unidad, ante el intento separatista de Cataluña; la democracia interna de los partidos con primarias, el derecho a la vida, la libertad sexual y religiosa o la supresión de subvenciones económicas a partidos o sindicatos.

Vox emerge como partido nuevo, «con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado y mejorar la calidad de las instituciones, así como garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos», así lo definen en su carta de presentación.

Rincón de la Victoria
De momento no está elaborado el programa, como en el resto de partidos, pero en líneas generales de cara a las municipales en Rincón de la Victoria comentan que se basará en la austeridad. «Vivimos en un municipio endeudado, que hipoteca su futuro y por eso no vamos a plantear grandes proyectos que no se puedan realizar, también reduciremos el gasto superfluo y aquello que no repercuta en la calidad de vida del ciudadano», explica Ramírez.

También añaden que se suprimirían cargos públicos y puestos de confianza para amortizar el funcionariado existente. Actualmente se encuentran elaborando los estatutos de la formación. Ya en septiembre se elegirá la Junta Directiva a nivel nacional y posteriormente los representantes en las provincias y municipios.

Aseguran, que a pesar del «boicot informativo» que han sufrido por parte de los medios de comunicación, han obtenido un buen resultado en las europeas y que por ello tienen buenas expectativas de cara a las municipales y generales de 2015 ya que serán más conocidos entre los votantes. «La ciudadanía está cansada de que solo haya 2 partidos en el poder y por eso la situación es favorable para nosotros», consideran.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.