Desde hoy los rinconeros pueden votar el destino de 500.000 euros de los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la convocatoria para someter a votación el centenar de propuestas presentadas a los presupuestos participativos. Se trata de decidir sobre el destino de 500.000 euros a ejecutar en inversiones, actividades y servicios municipales en el presente ejercicio y 2017, según ha anunciado la concejala del área municipal, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN).

El periodo se abre hoy 24 de octubre y finaliza el 4 de noviembre. La modalidad presencial se realiza en el edificio de la Casa Consistorial, y bibliotecas de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón en los horarios de apertura de dichos centros. Las votaciones telemáticas estarán disponibles en participa.rincondelavictoria.es

Podrá votar cualquier persona, tan solo será necesario acreditar el DNI (tanto física como digitalmente). Cada persona podrá seleccionar hasta cinco propuestas en el apartado de inversiones y hasta cinco propuestas que considere en el apartado de actividades/servicios. Tan solo se podrá votar una sola vez por persona y las propuestas podrán consultarse previamente en los lugares mencionados anteriormente, explica Jiménez.

El grupo motor ha sido el encargado de seleccionar las más de 200 propuestas presentadas por la ciudadanía a través de talleres de co-creación celebrados en el municipio, la instalación de 14 urnas, y de forma telemática mediante la creación de la página Web de presupuestos participativos. “El grupo motor ha realizado una clasificación con la fusión de iniciativas similares, de las que numerosas son transversales, haciendo una valoración por categorías que ha tenido por resultado un centenar de iniciativas en las distintas áreas como medio ambiente, vía pública e infraestructuras, cultura, deportes, turismo, juventud, mayores o comercio. Las propuestas han sido valoradas por los técnicos municipales.

Ahora es el momento de toda la ciudadanía, ¡vota la propuesta que te gustaría se llevara a cabo en Rincón de la Victoria y que otros no decidan por ti!

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here