Voces celestiales

coral2Entramos en el I.E.S. Bezmiliana, donde se imparten las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza y de una de sus aulas suenan voces celestiales. Se trata de la Coral Santa Cecilia, compuesta por treinta miembros que desde hace doce años entonan melodías de música polifónica, música clásica, villancicos, habaneras, zarzuelas…todo un repertorio que deleita los oídos del público asistente en sus actuaciones.

El próximo miércoles 21 participarán en la misa de las 19.00 horas de la Iglesia de La Cala del Moral, con motivo de la celebración de su patrona Santa Cecilia.

Publicidad

Desde 1991, que se iniciaron en las catequesis de la Iglesia de Rincón de la Victoria han sido varios los directores que han pasado por el coro, actualmente se encuentra el mismo que comenzó, Mario Porras. La vicepresidenta, María Dolores Jiménez, explica que anteriormente se llamaba la coral Amanecer, pero se separaron y cuando volvió a surgir en el 91 fue con el nombre que hace honores a la patrona de la música: Santa Cecilia.

Este grupo, presidido desde hace cuatro años por Auxiliadora Ruiz ha organizado encuentros de corales y ha viajado por Europa para intercambiar su música con la de otros coros, pero reconocen, que actualmente no realizan estas actividades por falta de subvenciones, porque no puede pagar ni un autobús, para el desplazamiento, por ejemplo.

Cuentan con María Luisa Yuste como presidenta de honor ya que ha sido profesora del Conservatorio de música durante treinta años y actualmente es la organista de la Iglesia de La Victoria en Málaga capital. La presidenta explica, que es gracias a ella que acuden a cantar a la Catedral y a otras actuaciones que engrosan el currículum de la coral.

Las puertas de este coral están abiertas para todo aquél que tenga buen oído, mejor voz y ganas de disfrutar de la música, porque cada día de ensayo y cada actuación es un momento de disfrute y relajación para los que componen la Coral Santa Cecilia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.