Violenta batalla campal en Fortaleza antes del partido entre Brasil y México

disturbiosbrasilLa ciudad de Fortaleza fue este miércoles escenario de una violenta batalla campal entre la policía y unos 40.000 manifestantes antiMundial, en un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del estadio Castelao, pocas horas antes del partido Brasil-México por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Piedras, gases lacrimógenos, balas de goma y autos quemados fueron el símbolo del conflicto entre protestantes y las fuerzas de seguridad, tres horas antes de que se iniciara el encuentro.

Publicidad

Según informó el coronel de la Policía Militar Joao Batista, unos 40.000 manifestantes se hicieron presentes en la Avenida Alberto Craveiro para reclamar ajustes sociales y hacer público su rechazo hacia los millonarios gastos públicos para preparar la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol del próximo año bajo el lema ‘Más pan, menos circo’.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.