Villancicos de todos los estilos y edades

villancicosToda la comunidad de la Iglesia de La Cala del Moral se reunió en la tarde noche del viernes para iniciar la Navidad con villancicos de diferentes estilos y cantados por los diferentes grupos y asociaciones de la localidad rinconera. Para terminar la fiesta pasaron a compartir un aperitivo aportado por todos los asistentes.

La asociación Estrella del Alba, la hermandad del Rosario y la hermandad del Carmen, el coro rociero Romeros del Carmen, el coro rociero Aires Marineros, el grupo de Cáritas, los jóvenes de perseverancia de la parroquia, los niños y niñas de las catequesis…todos cantaron villancicos clásicos, modernos, a ritmo de zambomba y pandereta o de guitarra y cajón.

Cada grupo iba con su atuendo para diferenciarse, pañuelos de colores, fulares, flores, camisas blancas, trajes negros o gorro y zurrón de pastor eran algunos de los elementos que se podían distinguir en la Iglesia que estaba a rebosar de gente que acudió para escuchar los cánticos clásicos de estas fechas navideñas.

El párroco de La Cala, Rafael Rodríguez, fue el encargado de iniciar el festival no un villancico, sino con un cuento en el que se hablaba de la caridad, propia de la Navidad, y cuya moraleja final remarcó la importancia de querer y ser querido por encima de todo, más en estas fechas en las que a todos gusta estar bien acompañados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.