Villa Vainilla: nuevas creaciones mobiliarias a partir de materiales reciclados

villavainillaFran Carranque es un joven rinconero que ha cambiado la pantalla del ordenador, como informático y programador que era a lo que se dedicaba hasta hace poco, por la madera, la sierra para cortar y la imaginación para crear muebles con materiales reciclados.

Palés, vigas, tejas, restos de maderas, hierros, piedras de la playa…todo sirve para que el resultado sea diferente aunque en esencia sea mobiliario básico de una casa, un jardín o un bar como una mesa, una papelera o un cenicero.

Junto a su compañero, Antonio Luis Domínguez, dedicado al mundo de la carpintería, están montando un taller “Villa Vainilla” donde dan forma a sus creaciones que de momento suplen necesidades que tienen en su propia casa o son encargos que les realizan los amigos y familiares cuando descubren lo que son capaces de hacer.

Un frigorífico, un banco, la barra de un bar, la caseta del perro…y no solo en madera, sino también con instalaciones eléctricas o detalles para colocar velas anti mosquitos y que estos no acudan a tus pies en los meses de verano.

Por el momento están preocupados en crear diferentes elementos para tener un muestrario de lo que son capaces de hacer, pero la idea es vender estos muebles en mercadillos de artesanía o crear un tienda on line donde la gente pueda ver lo que realizan a mano y con elementos que en muchas ocasiones se tiran sin darle un segundo uso.

En la cabeza de Fran ya rondan ideas nuevas como mesas de estudio a medida en función de las necesidades, camas balinesas con cubierta para las zonas de descanso, banquetas altas como las de la barra de un bar, sillones para ver un atardecer desde el porche…

Empujados por la situación laboral existente y motivados por el apoyo de la gente que conoce sus posibilidades y han visto lo que comienzan a construir, estos jóvenes rinconeros quieren abrirse paso en la Axarquía como creadores de muebles a medida del cliente y con materiales reciclados que al darle forma y tratarlos como es debido pueden hacer una pieza única que de un toque diferenciador a tu hogar o establecimiento. 

Si quieres saber más sobre ellos puedes contactarles en Facebook: https://www.facebook.com/villavainilla.axarquia?fref=ts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.