Vídeo del registro y la detención de la presunta autora del crimen de La Cala

asesinacalaEn el marco de la Operación Posta componentes del Grupo de Homicidios y Laboratorio de la Guardia Civil de Málaga, procedieron al registro domiciliario y detención de A.M.N., como presunta autora del crimen ocurrido en la localidad de la Cala del Moral (Málaga), en el que fue asesinada una vendedora de joyas por una deuda de 4.000 euros.

La aparición de una mujer degollada en el Paseo Marítimo Blas Infante, en el paraje denominado “La Posta del Ángel”, el pasado 18 de diciembre de 2013 en la localidad de la Cala del Moral, alertó a los cuerpos policiales, dando inicio a una amplia investigación.

En el lugar del crimen se tomó declaración a los testigos y se realizó una minuciosa inspección ocular, así como en la zona por donde se dio a la fuga la presunta autora del homicidio, interviniéndose el bolso de mano de la víctima en el interior de un contenedor de basura, en los extrarradios del lugar de los hechos, y en el cual, a primera vista, se observó sangre impregnada en distintas partes del mismo.

Del análisis y estudio de la documentación perteneciente a la víctima y de las declaraciones de las personas de su entorno, se pudo determinar que D.R.V se dedicaba a la venta al por menor de joyas de oro desde hacía más de 14 años.

De las numerosas entrevistas y declaraciones realizadas, se confeccionó una extensa lista de clientes de D.R.V., en toda la provincia de Málaga, ya que la víctima había hecho de la venta de joyas de oro su principal medio de vida.

De las diferentes líneas de investigación y análisis de las declaraciones, se confeccionó un perfil de la presunta autora del crimen, que coincidía con las características físicas de varias candidatas, entre las que se encontraba A.M.N., la cual fue citada en primera instancia en calidad de testigo.

Analizada con rigor la primera declaración de A.M.N., se observaron numerosas contradicciones y ocultación de información. Llegando a decir que nunca había estado en la Cala del Moral y desconocer el número de teléfono de la víctima. Asimismo, llamaba la atención que tras el suceso, A.M.N. se tiñera el pelo y se cortara el mismo, “un cambio de look radical”, detalle que no pasó desapercibido para los investigadores.

No obstante, analizadas las declaraciones e información que los agentes habían obtenido a lo largo de la investigación, se pudo concretar que A.M.N. era cliente habitual de la víctima desde hacía 14 años, y que había contraído con la víctima una deuda de unos 4000 euros, habiendo convenido pagar 100 euros a primeros de cada mes. Para poder realizar el cobro, D.R.V., se trasladaba en transporte público hasta llegar al Rincón de la Victoria. Viajaba sola y no había testigos de sus citas con los clientes.

A.M.N., era una persona sin antecedentes policiales y judiciales, pero a medida que avanzaba la investigación y el análisis de los diferentes indicios, tales como huellas y perfiles genéticos, los agentes estrechaban el círculo en torno a la presunta autora.

En base a lo anteriormente expuesto, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de A.M.N., interviniéndose diferentes efectos pertenecientes a la víctima.

En su segunda declaración, en calidad de detenida, se declaró culpable, reconstruyendo el itinerario realizado y manifestando que había degollado a D.R.V. con un cúter que llevaba consigo, llegando a reconocer que la había matado para evitar pagarle la deuda a la víctima.

El titular del Juzgado de Instrucción que lleva el caso, decretó para A.M.N. ingresó en prisión sin fianza, como presunta autora del crimen descrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.