Vídeo: Balance de 2012

anuario2012La voz de hoy siempre quiere saber qué opinan sus lectores y la gente que vive en Rincón de la Victoria, por ello, con motivo de final de año hemos salido a la calle para preguntar por momentos a nivel personal o general que hayan marcado el 2012, un balance con buenas y malas noticias hecho entre todos. En el vídeo pueden verse las respuestas y os animamos a que compartáis en el foro vuestros momentos, anécdotas, recuento de vivencias en este final de año.

También hemos pedido a asociaciones, empresas, clubes deportivos y grupos políticos, vía e-mail, que nos hicieran un balance del año y aquí publicamos las respuestas de los que se han animado a colaborar con nosotros.

Publicidad

ASOCIACIONES:

Gente en Movimiento. Lo consideran un año de muchos cambios e innovaciones, como su nombre indica les gusta moverse y hacer cosas nuevasy han intentado hacercarse a gente nueva para darles a conocer todas sus actividades que van desde la danza y los talleres de relajación a las excursiones y salidas culturales los fines de semana.

Rincrea. En mayo comenzó sus actividades con un Ciclo de Conferencias, en sus Foros de Turismo, Comercio y Cultura, en el que los vecinos y amigos de Rincón de la Victoria pudieron disfrutar de las intervenciones del Presidente de la diputación provincial, Elías Bendodo, el Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, o el Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro.

La Marenga. Esta asociación rociera afirma que el año 2012 ha estado marcado por la celebración del Año Santo Jubilar Rociero que se clausurará en 2013, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario fundacional de la Asociación, por lo que se realizarán numerosos cultos y actos en el municipio en honor y gloria de nuestra Titular, la Virgen del Rocío.

PARTIDOS POLÍTICOS:

Izquierda Unida. Consideran que ha sido un año de “parálisis” en Rincón de la Victoria porque el equipo de gobierno no ha sido capaz de sacar adelante ningún proyecto ni inversión ya planteada y los presupuestos para el 2013 con cero inversiones lo demuestran. El 2012 ha estado marcado por el paro y las familias en riesgo de exclusión social, por ello desde IU defienden la municipalización de empresas que prestan servicios públicos, la congelación de las tasas e impuestos y la creación de una bolsa de trabajo. “Esperamos que el 2013 sea un buen año para todos”.

Unión Progreso y Democracia. Esta formación hace referencia a los cambios sociales profundos que ha habido en este año y creen que invitan a “reinventarnos a todos los niveles”. En UPyD Rincón también empiezan nueva etapa con el propósito de contribuir y “trabajar en pro de ese cambio en positivo que se pide a gritos por parte de la ciudadanía: más transparencia, más igualdad y más democracia participativa”.

CLUBES DEPORTIVOS:
Nuestro colaborador del club del CD Rincón, Ignacio Cagigas, destaca el ascenso del equipo Cadete a la categoría de preferente en el 2012. Y Antonio González Santiago de La Cala CD, destaca su experiencia como segundo entrenador del infantil.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.