Llega el musical al VI Festival de Títeres en Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el cartel y la programación de la VI edición del Festival de Títeres, que se celebrará del 16 al 19 de agosto en las plazas y espacios abiertos del municipio, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

El festival reunirá a cuatro compañías de proyección nacional, entre ellas la producción rinconera Nuevo Teatro Musical&ElAsteroide. El edil de Cultura ha explicado que “este año incorporamos el género musical a dos de las cuatro obras que se representarán. Nuestro objetivo continúa siendo el acercar el teatro de títeres al público familiar, principalmente al público infantil”.

El VI Festival de Títeres arrancará el jueves 16 de agosto en la Plaza de las Flores de Benagalbón con la Compañía La Carreta  (Alicante) y su obra “Fabularia”.  

El viernes 17 de agosto actuará la Compañía “Producciones Infantiles Miguel Pino” (Málaga) en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral donde presentarán la obra “Peneque FuManChi”.

El género musical llega con los dos últimos espectáculos del Festival: el sábado 17 de agosto con la compañía Francis Zafrilla (Albacete) con la obra “Got Rock” en Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria; y el domingo 19 de agosto con la compañía rinconera y el espectáculo “El Guardián de los sueños” en la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón.

El director de “Producciones Infantiles Miguel Pino”, Antonio Pino, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por su colaboración en la dirección artística de este festival, que cada año realiza una labor didáctica al enseñar a los más pequeños las diferentes técnicas de los títeres”.

Las compañías participantes emplearán diversas técnicas: Marionetas de guante, muppets y objetos visuales.  

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas con aforo libre. Todas las obras tienen una duración aproximada de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.