Versos blasfemos de Beatriz Cerón gana el XV Certamen de Poesía Victoria Kent

El PSOE Rincón de la Victoria entregaba la semana pasada el premio del XV Certamen de Poesía Victoria Kent que convoca la agrupación local el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, resultando como poema ganador “Versos blasfemos” de Beatriz Cerón.

La Secretaría de Igualdad del PSOE de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido destacó el gran éxito y la alta participación de la edición habiendo recibido 117 trabajos desde diversos puntos de la geografía española como Córdoba, Albacete o Valencia y a nivel internacional desde países como Argentina, Cuba o Canadá.

La Presidenta del jurado, Mª. José Pérez Garzón dio a conocer los nombres de las ganadoras. El segundo accésit del certamen ha sido para el poema “Buscando a mi madre” de Carmen Urbano, el primer accésit ha correspondido al poema “Marcha errante” de Michelle Kilstein.

La Secretaria General y Alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, destacó su compromiso con la igualdad los 365 días del año y apuntó la consolidación de este certamen que lleva ya 15 años celebrándose además de mostrar su agradecimiento y satisfacción por ver la Sala de Las Musas llena por la igualdad y por la poesía.

Al acto asistieron la Secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima quien aseveró que han sido gobiernos socialistas los que más han hecho por los derechos de las mujeres y la candidata socialista por Málaga al Congreso, Begoña Tundidor, quien aseguró que es necesario un gobierno del PSOE a partir del próximo 27 de junio que luche por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here