Vecinos de Almogía protestan por la falta de agua

almogia

almogiaVecinos de la pedanía de Barranco del Sol, perteneciente a Almogía, se concentraron en la plaza de la Constitución el sábado para exigir que se arreglara el camino principal de la pedanía y protestar por la falta de abastecimiento de agua que padecen debido a la sequía de los pozos que la suministran, según informaba el diario Málaga Hoy. 

Asimismo, mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien se comprometió a hablar con las partes implicadas y a intentar dar una solución al problema. 

Publicidad

Durante el mes de agosto han sufrido cortes de agua constantes llegando incluso a estar más de 20 días sin nada de agua en los hogares. La falta de lluvias en los últimos meses ha culminado con la sequía de los pozos que suministraban agua a la zona. Como medida de prevención el Ayuntamiento optó por abastecer a la barriada con cubas, pero estas no son suficientes. La gente acude a la fuente a rellenar garrafas o incluso va al pantano a lavar la ropa, como en el siglo pasado. 

Los vecinos piden voluntad política para solucionar el problema cuanto antes. Seguirán en la plaza de la Constitución, punto de referencia de los vecinos, pero no dudarán en desplazarse hacia la Diputación, el Ayuntamiento o “allá donde sea necesario”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.