Varios colectivos científicos piden la dimisión de la secretaria de Estado de I+D+i

idiLas plataformas ‘Ciencia con Futuro’, ‘InvestigaAcción’ y la Federación de Jóvenes Investigadores han pedido la dimisión de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ante la “situación insostenible” que han llevado a la Ciencia “las políticas del actual Gobierno”. Así lo indican en una carta remitida por estos tres colectivos a Vela , en la que se señala que “quizás esto consiga despertar del letargo a los Ministros de Economía y Competitividad y de Hacienda para darse cuenta de que la situación es insoportable.

“Lamentablemente ya no confiamos más en sus palabras” señalan tras recordar que desde los Ministerios implicados en la financiación de sistema de I+D+i se suele repetir que la Ciencia es prioritaria para el presente gobierno y que “están trabajando en ello”.

Publicidad

Los colectivos ponen como ejemplo el caso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (el mayor organismo público de I+D+i en España) que aseguran “se encuentra en boxes, mientras la carrera por el descubrimiento continua”, mientras los Presupuestos Generales del Estado “no hacen sino apuntalar el declive de la institución, manteniendo un presupuesto que ya era deficiente hace un año”.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 destina a la Secretaría de Estado de I+D+i, departamento del que depende principalmente la ciencia en España, 4.260 millones de euros, un 2,8 % más que en 2013, según ha detallado hoy en una nota de prensa la Secretaría de Estado

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.