Van Gogh en Málaga

En éste mes de marzo tenemos la gran oportunidad de conocer y disfrutar en Málaga la gran obra del pintor holandés Vincent Van Gogh a través tanto de la última película estrenada “Van Gogh a las puertas de la eternidad” como del impresionante montaje audiovisual envolvente “Van Gogh Alive”. Ambas actividades son muy recomendables para personas de cualquier edad por su contenido cultural y artístico además de educativo.

Actualmente puede verse  la película “Van Gogh a las puertas de la eternidad” tras su estreno el pasado uno de marzo en Málaga tanto en la Cinemateca Municipal Albéniz (en versión original con subtítulos en español) como en los multicines Yelmo Vialia en versión doblada.

Ésta película producida en 2018 dirigida por el también pintor Julian Schnabel destaca especialmente por la gran interpretación de Willem Dafoe en el papel del incomprendido y atormentado pintor postimpresionista que aunque pintó unos 900 cuadros y 1600 dibujos sólo consiguió vender tres cuadros antes de morir a los 37 años.

También es especialmente acertada la recreación de la gran identificación de Van Gogh con la Naturaleza a través de sus cuadros coloristas y de pinceladas y trazos innovadores así como la música compuesta para la película.

La narración fílmica nos permite adentrarnos en su turbulenta vida, siendo casi solamente comprendido por la relación incondicional de su hermano Theo, marchante de arte y que le ayudó económicamente a lo largo de su vida, y la amistad del también pintor Paul Gauguin.

 

“Van Gogh Alive” espectáculo artístico de inmersión multimedia

También muy recomendable para personas de cualquier edad y familias como gran complemento a disfrutar con la visión de la atrayente e innovadora obra pictórica con éste gran espectáculo envolvente que llega al Paseo de la Farola de Málaga, tras su gran éxito en más de 45 países de cuatro continentes y haber sido visto en España por más de 300.000 personas tras su paso por Sevilla, Alicante y Madrid.

Bajo una gran carpa de más de 800 metros cuadrados se proyectan más de 3000 imágenes de los cuadros y vida del pintor sobre pantallas de 6 metros de altura así como por los suelos creando un entorno de inmersión total visual y sonoro pudiendo apreciar en gran formato las imágenes y los detalles de las pinceladas de colores a través del movimiento, la luz y el amplio colorido.

Desde el próximo sábado 9 de marzo y hasta el domingo 9 de junio de 2019 podrá verse el espectáculo multimedia creado por la empresa Nomad Art Multimedia con innovadora tecnología Sensory 4 Inmersive Experience durante una duración aproximada de una hora entre la introducción y el multimedia de 35 minutos.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de la página de internet https://vangogh.es/ para el día y hora deseados teniendo en cuenta que podrá verse de 10 a 21 horas de domingo a jueves y de 10 a 22 horas los sábados y festivos, habiendo descuentos para mayores de 65 años, desempleados, personas con discapacidad, estudiantes, menores de 5 a 15 años y siendo gratuito para menores de 5 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.