Valverde hace un doble en la Vuelta Ciclista Andalucía: última etapa y general

ciclismovueltandaluciaEl murciano, Alejandro Valverde, gana la 59 Edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía con un triunfo en la tercera y última etapa celebrada ayer en Rincón de la Victoria donde reeditó su titulo de 2012. Tras lograr la victoria en la etapa inicial, ayer superó en el sprint al grupo que quedó a la cabeza tras el Alto de la Pasa y cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 28 segundos.

En la clasificación general, el belga Jurgen Van de Broek se hizo con el segundo puesto y el neerlandés Bauke Mollema quedó tercero. Por equipos fue el Movistar al que pertenece Valverde el que resultó vencedor y es que los ciclistas del club apoyaron al ganador en todas las etapas.

También hubo reconocimientos para diferentes personalidades del municipio rinconero y del mundo del deporte como son el triatleta Rubén Rafa y Emilio Fernández. En esta ocasión la Vuelta Ciclista a Andalucía ha creado un maillot que pide “respeto a los ciclistas” como campaña de concienciación hacia los que van en la carretera a dos ruedas, porque también merecen ir seguros.

Rincón se promociona con el ciclismo

Este evento supone un beneficio para Rincón de la Victoria ya que los casi 150 participantes en el vuelta venían con acompañantes, miembros del equipo, managers… que realizaron un amplio despliegue durante la jornada de ayer en el municipio e hicieron uso de sus instalaciones, restaurantes y comercios.

Además, la cobertura mediática del evento en otros países hace que el nombre de Rincón de la Victoria aparezca fuera de las fronteras españolas, ya que por ejemplo, cadenas belgas han retransmitido todas las etapas, según asegura uno de los promotores de la idea, Francisco Jiménez.

Jiménez explica que la organización del evento no le supuesto a penas coste alguno para el Ayuntamiento de Rincón, ya que ha sido la Diputación Provincial de Málaga la que se ha hecho cargo de la práctica totalidad de la cuantía.

Para todos los que deseen pueden ver las fotografías del evento en nuestra página de Facebook y en los próximos días el vídeo resumen del mismo

Descarque AQUÍ la clasificación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.