Valderas confirma que retirarán la medalla a Pantoja

valderasEl vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha valorado la decisión del Gobierno andaluz de revocar la Medalla de Andalucía concedida en el año 2002 a la tonadillera Isabel Pantoja “en cuanto se haga firme” la sentencia que la condena a dos años de cárcel y 1,1 millones de euros de multa por un delito de blanqueo de capitales, aunque ha dejado claro que “lo merecería hoy mismo”, según informaba Europa Press.

Valderas se ha pronunciado de este modo a través de Twitter después de que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, haya anunciado, en declaraciones a Europa Press que la Junta revocará la distinción concedida en su día a Isabel Pantoja una vez que la sentencia por la que se la condena por un delito de blanqueo de capitales “sea firme”, toda vez que el propio decreto que regula la concesión de las Medallas de Andalucía establece que “podrá ser revocada como consecuencia de la condena de su titular por algún hecho delictivo”.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.