Valderas aboga por impulsar un Estado federal y solidario

valderasEl vicepreidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, consideró ayer que es el momento de impulsar el gran debate sobre el modelo de Estado, que en el caso de esta comunidad autónoma defenderá que sea federal y solidario porque es el que mejor puede contribuir a solucionar los problemas.

Valderas indicó que con el modelo de Estado federal se pueden igualar los derechos de los ciudadanos ante los servicios fundamentales y que éste supone una forma de equilibrio justa para que se pueda llegar a la fórmula del Estado de las autonomías.
Por ello, dijo que ha llegado el momento de poner este gran debate sobre el conjunto de la sociedad española e instó a los andaluces a que pidan al Gobierno que camine hacia este modelo de Estado como ya hicieron el 28 de febrero de 1980 o el 4 de diciembre de 1981.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.