Urdangarín fue respaldado por personas vinculadas a la Casa Real

urdangarinEl juez del ‘caso Nóos’, José Castro, en el auto en el impone una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros para Iñaki Urdangarin y Diego Torres apunta directamente a la responsabilidad de “altas personalidades” de la Casa Real.

El magistrado hace un relato-tipo de cómo el duque de Palma lograba contratos para los que ni Nóos ni sus empresas estaban cualificados siempre valiéndose de personas de Zarzuela: “La directa intervención en persona de Iñaki Urdangarín y el anuncio del respaldo que le brindaban las altas personalidades vinculadas, cada una a su manera con la Casa Real determinaba a sus interlocutores, detentadores de relevantes cargos públicos y escasamente escrupulosos de la observancia de las normas sobre la contratación pública, a prescindir de los obligados trámites y, sin un claro convencimiento de la utilidad que representaba el negocio jurídico que se les proponía, acceder al mismo para luego desvincularse de su exacto cumplimiento y justificación del coste”, señala Castro.
En esa estrategia, según el instructor, el secretario de las infantas, recién imputado, Carlos García Revenga, tenía un papel muy relevante pues presentaba Nóos como casi un apéndice de Zarzuela, “faltando deliberadamente a la verdad”.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.