Urdangarin formaliza su renuncia a su cargo en la filial de Telefónica en Brasil

urdangarinEl duque de Palma, Iñaki Urdangarin, presentó su renuncia como consejero y miembro del comité de nombramiento, retribución y gobierno corporativo del consejo de administración de la filial de Telefónica, Telefónica Brasil, según recogían los diarios nacionales en la jornada de ayer.

En concreto, Urdangarin, que ya solicitó el pasado mes de agosto una excedencia temporal del grupo Telefónica, formalizó su renuncia en la última reunión del consejo de administración de la filial brasileña celebrado el pasado 2 de octubre.

Publicidad

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el presidente del consejo de administración y presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, el vicepresidente del consejo de administración de Telefónica Brasil y presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, así como el antiguo jefe de la casa del Rey de España, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, y el presidente no ejecutivo de Atento, Francisco Javier de Paz Macho.

Esta renuncia se produce casi dos meses después de que Urdangarin anunciara su intención de pedir una excedencia temporal, así como la suspensión de su contrato y de sus funciones en la multinacional española ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto pudiera tener alguna “incidencia negativa” para el grupo.
“En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el grupo Telefónica en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo”, señaló el duque de Palma, quien añadió que se trasladaría, junto con su familia, de Washington a Barcelona con “la intención” de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.