UPyD valora los presupuestos de Rincón para 2014 como “anodinos e insolidarios”

upydrinconLa formación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria lamenta que “un año más se haya perdido la oportunidad de elaborar unos presupuestos ambiciosos y solidarios que por un lado palien los graves efectos de la crisis actual en tantas familias del municipio y por otro que sirvan de estímulo a la cada a la cada vez más lánguida actividad económica”, según un comunicado emitido.

“En tiempos donde sería necesario mantener un criterio de austeridad, es difícilmente justificable el incremento de las retribuciones al personal de confianza, siguen apareciendo importantes partidas de gasto en protocolo, dietas, prensa, publicidad y gastos diversos sin especificar, perfectamente prescindibles por improductivos y que contrastan con las cantidades absolutamente ridículas de 100 euros asignadas para fomento del empleo o 1.000 euros para ayuda a desahucios por poner algún ejemplo. De hecho el gasto total en bienestar social es menos del doble que las ya mencionadas retribuciones a cargos de confianza”, afirma la portavoz de UPyD, Guillermina Paniagua.

Solo el parque periurbano como inversión

De las inversiones, ni rastro, salvo el famoso parque periurbano; sin embargo, ni palabra sobre el tan demandado arreglo del campo de fútbol de Benagalbón, el acondicionamiento de la parcela donde se construirá el nuevo instituto, un buen repaso a nuestro patrimonio arqueológico, el arreglo del parque periurbano de Añoreta o los parques infantiles del municipio que presentan un estado lamentable.

“Un replanteamiento total de la estructura de gastos que presenta una inercia de tiempos mejores pero que resulta inoperativa para la realidad económica actual. Procede un ajuste severo en gastos innecesarios y redirigir los recursos a reforzar el gasto social y el fomento de la actividad económica a través de incentivos al emprendimiento y a la contratación laboral”, proponen desde UPyD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.