UPyD solicita al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que publique los gastos de tarjetas existentes en el consistorio

Unión, Progreso y Demcoracia (UPyD) en Rincón de la Victoria ha registrado un escrito en el que solicita al Ayuntamiento información sobre posibles tarjetas de crédito o débito con cargo al Consistorio o a cualquiera de sus organismos y empresas dependientes, que obren en poder de los concejales del Equipo de Gobierno, altos cargos municipales así como personal de cualquier nivel dependiente de este Ayuntamiento.

En concreto piden, que de existir éstas, “se elabore un listado de las mismas, se publiquen los extractos bancarios correspondientes a los últimos 4 años y se facilite esta información a todos los ciudadanos que tienen derecho a saber en qué se emplea su dinero”, según indica la coordinadora de UPyD Rincón, Guillermina Paniagua.

Publicidad

La formación trae esta petición en relación al reciente escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid ha puesto de manifiesto la existencia de tarjetas opacas al fisco español a disposición de representantes de diversos partidos políticos así como de organizaciones sindicales y empresariales.

“Urge devolver la política a los ciudadanos, sus legítimos dueños, y restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado. Porque la regeneración democrática no es sino que las instituciones políticas funcionen y cumplan su obligación constitucional”, asegura Paniagua.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.