UPyD- Rincón presenta el Manifiesto por la Regeneración de la Democracia

upydmanifiestoLa formación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria, salió a la calle el martes día 26 de marzo, y presentó a la ciudadanía el Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado, un catálogo de medidas urgentes para sacar a España de la crisis económica y política que sufre nuestro país.

Entre las propuestas están la aprobación de leyes eficaces contra la corrupción para acabar con la impunidad, el reforzar la independencia de los organismos de control público, el aprobar leyes de transparencia para la Casa Real, los partidos políticos y los sindicatos, la reforma de la Constitución para resolver el modelo territorial de Estado y una Ley Electoral justa y proporcional que favorezca la representación del pluralismo político.

Publicidad

La coordinadora local de UPyD- Rincón, Guillermina Paniagua, indicó que «éstas medidas las proponemos para afrontar la crisis política, económica y de confianza de la ciudadanía en las instituciones del país». «Nuestra democracia ha degenerado, alejando a las instituciones, y especialmente a los viejos partidos políticos, de la ciudadanía y de sus problemas. Urge devolver la política a la ciudadanía, sus legítimos dueños, y restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.