UPyD-Rincón pide que se facilite la participación ciudadana en los Plenos

manosenlazadas

manosenlazadasUnión Progreso y Democracia (UPyD) presentó la semana pasada por registro una petición al Equipo de Gobierno instando a que se habilite periódicamente un turno de intervención ciudadana en el punto de Ruegos y Preguntas de los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Después de que en el pasado Pleno del mes de mayo la asociación de Parados del municipio rinconero tomara la palabra con una iniciativa ciudadana, la agrupación política de UPyD, considera que «frente a la desafección de la ciudadanía con respecto a las instituciones, el Ayuntamiento como la más cercana debe acortar distancias», afirma la coordinadora, Guillermina Paniagua.

Publicidad

Piden expresamente que se habilite un turno de intervención ciudadana – en el punto de Ruegos y Preguntas de los plenos ordinarios – donde cualquier persona pueda intervenir durante el tiempo que estipule el Equipo de Gobierno y obtener una respuesta del Alcalde o del Concejal competente en la materia, con sólo solicitarlo con un mínimo de cuarenta y ocho horas de antelación haciendo constar el asunto sobre el que versará la pregunta.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.