El grupo de Unión, Progreso y Democracia en Rincón de la Victoria, ha presentado en el registro del Ayuntamiento un documento en el que se solicita que se debatan en Pleno una serie de propuestas para solicitar rebajar la edad de jubilación de los policías locales, que actualmente es de 65 años.
Se trata de una iniciativa de la formación a nivel nacional ya que ha sido presentada en el Congreso y en ese sentido, las medidas que proponen son las siguentes:
1. Instar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Secretaría de Estado de Seguridad Social y Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para que promuevan ante las Cortes Generales la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales, equiparándolos con la Ertzaintza, bomberos u otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. Reconocer la profesión de Policía Local como profesión de riesgo, poniendo fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la siniestralidad ni el peligro de las condiciones de trabajo, ni los requisitos exigidos para el desarrollo de la labor policial.
3. Incorporar el colectivo de Policías Locales a los grupos profesionales a los que se aplican coeficientes reductores en la edad de jubilación.