UPyD Rincón pide “desenchufar al corrupto” de las candidaturas

upydesenchufaLa formación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria lleva a cabo la campaña a nivel nacional de su partido “Desenchufa al corrupto” para promover entre ciudadanos y políticos la concienciación y que tras los casos que están saliendo a la luz “no se permita la candidatura de los condenados o imputados en procedimientos sobre delitos que puedan constituir supuestos de corrupción política”.

La coordinadora local, Guillermina Paniagua, junto a compañeros del partido local y el representante a nivel andaluz Martín de la Herán estuvieron el miércoles 12 de noviembre en el mercadillo de Rincón de la Victoria dando a conocer la iniciativa a los ciudadanos para registrarla en el Ayuntamiento y que todos los partidos municipales se comprometan en ejercer esta medida entre sus listas.

Publicidad

Desde UPyD solicitan que sea públicamente proclamado por el Pleno de la Corporación municipal, su compromiso con las medidas de prevención de la corrupción ya que “atenta contra la integridad y el funcionamiento eficiente de las Administraciones, frustra la confianza ciudadana en las Instituciones y en los Órganos del Estado, quebranta gravemente los Presupuestos Públicos –en detrimento de su finalidad legítima—, deteriora el Estado de Derecho, y el mismo funcionamiento democrático de una sociedad”, según enuncian en su moción.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.