UPyD registra una petición con propuestas concretas para la transparencia política

transparencia

transparenciaLa formación en Rincón de la Victoria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una petición en el Ayuntamiento, para que los grupos políticos con representación en el Pleno la valoren y lleven a cabo medidas como la implantación de la ventanilla única, la publicación en la web institucional de los presupuestos o la publicación en internet de todas las subvenciones concedidas por el ente municipal a personas físicas o jurídicas.

También proponen la grabación de plenos para su difusión en la web, así como la publicación de las retribuciones de los cargos públicos y cargos de confianza tanto monetaria como en especie y las causas procesales a las que los cargos electos se enfrentan y la situación del procedimiento.

Publicidad

La coordinadora de UPyD en Rincón de la Victoria, Guillermina Paniagua, apunta que «cada día es más evidente el distanciamiento entre la ciudadanía y sus representantes políticos lo que degrada la estructura democrática por la pérdida de confianza». Por ello, desde su formación apuestan por la transparencia para acabar con los casos de corrupción que proliferan cada día.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.