UPyD propone diseñar una campaña de promoción anual de cultural, ocio y deporte

upydmanifiestoDesde el grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Rincón de la Victoria instan al equipo de gobierno local a trabajar en una oferta cultural atractiva, que sirva como generadora de empleo y riqueza en el municipio, complementando la oferta tradicional de sol y playa, puesto que consideran la cultura como «herramienta fundamental para el desarrollo económico y social».

«Creemos que sería más rentable y accesible poner en valor los recursos culturales, naturales y turísticos existentes actualmente como la Villa Romana, el complejo Cueva del Tesoro y Parque Arqueológico, los restos de la ciudad de Bezmiliana, Museo de Artes Marineras y Parque periurbano de Añoreta, en vez de embarcarnos en grandes proyectos que no cuentan con financiación», argumenta la portavoz, Guillermina Paniagua, en un comunicado.

Publicidad

En concreto, esta formación política propone que se diversifique la oferta y englobe a los diferentes grupos de edad. También habla de crear asociaciones de empresas locales que se dediquen al sector del Turismo y de esta forma se trabaje de manera conjunta con colectivos de dentro y fuera del municipio. Así como de gestores culturales que tengan formación y promuevan las actividades programadas a lo largo del año.

Por otro lado, UPyD no olvida la importancia de la práctica deportiva y los buenos hábitos para la salud, así como el respeto y cuidado del medio ambiente y por consiguient de la flora y fauna característica de la Axarquía, con el desarrollo de un Plan Verde que promueva actividades en entornos naturales que existen en el municipio y a penas conocen muchos vecinos y vecinas del municipio, aún menos del exterior.

«Rincón de la Victoria cuenta con una gran riqueza cultural, natural y turística de gran valor, que tendremos que reactivar si queremos ser referente en la provincia, generar riqueza y poder optar a la tan deseada calificación de municipio turístico», concluye Paniagua.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.