UPyD propone al Pleno medidas para favorecer el “re-emprendimiento” en Rincón

upydrinconLa formación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria ha registrado una propuesta par que se debata en el Pleno una serie de medidas encaminadas a la cesión de empresas para fomentar el «re-emprendimiento» y garantizar así la supervivencia de negocios ya existentes al mismo tiempo que se promociona el relevo generacional.

«La cesión de negocios, el re-emprendimiento, puede convertirse en una forma más rápida y fácil de abrir un negocio», asegura la portavoz de UPyD, Guillermina Paniagua. «A nuestro partido nos preocupa la constante destrucción del tejido empresarial y creemos fundamental que desde las Administraciones Públicas se fomenten las actuaciones orientadas a garantizar la continuidad de los comercios y pequeñas empresas», explicó.

Publicidad

Para llevar a cabo esta propuesta, UPyD plantea la creación de web específica con toda la información disponible, atención personalizada a los que quieran vender o comprar un comercio, así como asesoramiento on-line, ventajas fiscales para aquellos emprendedores que decidan acogerse a esta iniciativa o convenios de colaboración con instituciones relacionadas en el sector, entre otros.

UPyD se reúne con la asociación de Parados

La asociación de Parados de Rincón de la Victoria, que ya cuenta con casi 150 miembros, se encuentra en un periodo de reuniones con las diversas formaciones políticas del municipio para hacerles llegar sus peticiones y que todos colaboren con este colectivo que ya engloba a 5.000 desempleados.

UPyD también se reunió con los miembros de la junta directiva y escuchó sus propuestas, además de explicarles la iniciativa del «re-emprendimiento» que quieren llevar a cabo desde su partido. Esta formación política considera oportuno la cesión de un local para las reuniones de esta nueva asociación, así como la reducción de los impuestos municipales a los parados de larga duración.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.