UPyD pide “transparencia” en la concesión del contrato del suministro eléctrico

farolasLa agrupación municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que el proceso de adjudicación del contrato del suministro y servicio de alumbrado público se realice con “total trasparencia”.

Después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobase el pliego de prescripciones técnicas y administrativas que rigen la adjudicación del contrato de suministro y servicio integral del alumbrado público, está abierto el plazo de solicitud para las empresas que opten a esa concesión según las condiciones requeridas.

Desde UPyD han indicado en un comunicado, que en el pliego no aparecen exactamente las medidas encaminadas a conseguir ese ahorro por parte de las empresas que concurran y “teniendo en cuenta que ese ahorro de energía es el único objetivo de esta inversión, entendemos que falta una metodología para el seguimiento y comprobación durante los 15 años que dura la concesión”.

Además, la portavoz de UPyD, Guillermina Paniagua, exige que “se aclare por qué si en el informe se ha hablado de un ahorro de un 53% en el pliego aparece sólo un 30%, que es el mínimo exigible”. Y preginta si la inversión se va a costear con el ahorro energético, o va a repercutir de alguna manera en el recibo de la luz.

El Ayuntamiento asegura cumplir la normativa

Por su parte, desde el Consistorio han querido dejar claro que el citado pliego ha sido realizado conforme a la legislación vigente y normativa interna del Ayuntamiento, así como que la línea a seguir es la de “garantizar la contratación de un proyecto de primer nivel, sin vicios o problemas derivados de análisis parciales o incompletos”.

Respecto al apartado de los ahorros, aclaran que “se establece un porcentaje de ahorro estimado de 53 por ciento una vez ejecutadas las medidas e inversiones, no obstante se exige un mínimo garantizado del 30 por ciento desde la concesión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.