UPyD pide que la Participación Ciudadana no sea un simple intercambio de opiniones

manosLa formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria considera de vital importancia que los Consejos Sectoriales creados en las últimas semanas “sean de verdad un vehículo de participación y que no quede reducido a un simple intercambio de opiniones entre la Administración y los ciudadanos”.

El Consistorio ya ha puesto en marcha los relacionados con Bienestar Social, Turismo y Urbanismo y quedan por constituirse los de Educación, Cultura y Deporte. De esta forma, UPyD, propone que también se creen otros como el de Salud, para tratar las necesidades sanitarias o el de entorno urbano, para consultar las inversiones en equipamiento

De igual manera, UPyD, en un comunicado, invita al equipo de Gobierno a realizar las reformas necesarias para facilitar la participación de los ciudadanos en los Plenos, “como se indica en el Reglamento de Participación Ciudadana, anunciando su celebración con la suficiente antelación para facilitar la asistencia y difundiendo su contenido en la web institucional”.

Desde el Ayuntamiento han explicado que los tres Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana aglutinan todos los temas de interés para debatir sobre el municipio. Asimismo han indicado que será un instrumento real y con contenido y que “es la primera vez en la historia de este Consistorio que se impulsan estos órganos de participación”.

Las fuentes institucionales añaden que está previsto que el presupuesto municipal para el próximo año sea tratado en los Consejos y que “los ciudadanos pueden participar en los Plenos según los procedimientos recogidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.