UPyD pide que en vez de vender los plazas de aparcamiento del Centro de Salud de La Cala se promueva un parking público

centrodesaludcalaEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya hizo público a finales del pasado año su intención de sacar a la venta las 26 plazas de aparcamiento que hay en los bajos del Centro de Salud de La Cala del Moral, a lo que la agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto que se cambie la idea por un parking público para los usuarios de la infraestructura sanitaria y la zona comercial.

El precio de los aparcamientos oscilará entre 9.608, 43 y 19.886,79 euros según su extensión y esta venta, junto a los locales que existen en el Centro de Salud conforman un remanente de 500.000 euros a la caja municipal que se han incluido en los presupuestos de 2014. Desde UPyD se preguntan “a qué se destinará tal cuantía” y recuerda en su comunicado de prensa “que la única manera de atajar la corrupción es la transparencia en la gestión y la facilidad en el acceso a la información”.

“Llegan tarde”

Desde el Ayuntamiento indican que en el presupuesto municipal se refleja “claramente y con trasparencia que la venta de patrimonio es para el parque periurbano”. Además, añaden que “el presupuesto ha estado en exposición pública por lo que UPyD podría haber hecho cualquier alegación, y sin embargo no ha sido, por lo que llegan tarde”.

El consistoria ha aprovechado la ocaisón para informar que los vecinos empadronados en la zona donde se ubica el consultorio tendrán preferencia par adquirir esas plazas de aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.