UPyD pide más claridad en la posible ampliación de la concesión de Aquagest

aquagestlogo

aquagestlogoLa formación política de Unión Progreso y Democracia en Rincón de la Victoria, que no cuenta con representación en el Ayuntamiento, solicita mayor información y transparencia al Ayuntamiento en cuanto a la posibilidad de ampliación de la concesión de la gestión del agua del municipio por parte de la empresa Aquagest.

Según la información publicada ayer en el diario La opinión de Málaga, el Consistorio está configurando sus presupuestos para el próximo año, dentro de los cuales se contempla la creación del parque periurbano de Torre de Benagalbón como una de las inversiones principales por el carácter prioritario que se le otorga.

Publicidad

Esta actuación, que puede rondar los 3 millones de euros, se ejecutaría en una zona de más de 150.000 metros cuadrados que se localiza al norte del colegio La Marina, contando con diversas especies arbóreas.

Para ello, se está negociando con la empresa concesionaria del servicio del agua en el municipio, Aquagest, para que sea la encargada de costear los trabajos; debido a la dificultad para afrontar el proyecto con recursos propios. «Tenemos pendiente la negociación de la prórroga con la concesión del agua unos cinco años más, una posibilidad que se contempla en el contrato; y ello puede suponer una inyección económica muy importante para el Ayuntamiento», aseguró el alcalde al medio malagueño que realizaba la publicación.

En relación a ello, UPyD solicita que se explique si ha habido o va haber un concurso público para contratar a la empresa que ofrezca una mejor relación calidad-precio, también que se aclare cómo y por qué Aquagest financiaría esta obra y por qué motivo el Consistorio considera una prioridad la construcción de este espacio para los habitantes del municipio.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, aseguró a este medio el pasado viernes que actualmente solo “se está revisando las cifras y valorando la información, las posibilidades de cara al futuro” con respecto a la ejecución de la obra del parque periurbano de Torre de Benagalbón.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.