UPyD pide información al Ayuntamiento sobre la subvención al transporte colectivo urbano, a la que pueden acceder las Entidades Locales

La resolución de la Secretaría General cuenta con una dotación de 51,05 millones de euros y las entidades locales que concurran deben cumplir lo requisitos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015.

En el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, según consta en los presupuestos anuales, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, mediante convenio, es la empresa Rincón Bus, con una subvención de 150.000 euros.

Publicidad

En el ejercicio de la responsabilidad de conjugar el aspecto económico y medioambiental en beneficio de los vecinos del Rincón de la Victoria estaagrupación política solicita información sobre las siguientes circunstancias relativas a dicha convocatoria:

1. ¿Dispone el municipio de un Plan de Movilidad Sostenible? Puesto que es un requisito excluyente para solicitar la subvención, en caso afirmativo, se solicita copia del mismo.

2. ¿Se cumplen los criterios medioambientales para municipios de no gran población? En caso afirmativo, se solicita copia del informe y en caso negativo, actuaciones que se estén realizando para corregir dicha deficiencia.

3. ¿Está tramitando dicha subvención el Consistorio? En caso afirmativo, se solicita información sobre los trámites y si se ha realizado también en convocatorias anteriores. En caso negativo, los motivos para no hacerlo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.