UPyD pide el fin a la mala gestión del servicio de limpieza y recogida de basura

contenedorEl grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pide al Ayuntamiento que se solucione el problema de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), puesto que “en el último Pleno extraordinario todos los partidos de la oposición pedían explicaciones e hicieron mención al mal funcionamiento” del servicio de limpieza y recogida de residuos de Rincón de la Victoria.

“IU y PSOE pidieron la municipalización del servicio y el propio interventor recomendaba reestructurar la gestión, así que no entendemos por qué se sigue adelante y se hace caso omiso a una situación insostenible”, comentaba la portavoz de UPyD, Guillermina Paniagua, en la nota de prensa.

Por otro lado, consideran “sensato externalizar totalmente la empresa sacando a subasta pública su concesión” y piden así la eliminación de “empresas públicas deficitarias”. Paniagua sugiere que “se realice un estudio de viabilidad para ver la opción menos costosa para las arcas municipales y en definitiva, para los bolsillos de los ciudadanos”.

Como es habitual, desde UPyD exigen una información accesible, actualizada y comprensible, “la transparencia propia de una verdadera democracia y no la deferencia de quienes ostenta el poder”, sentencia el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.