UPyD denuncia el uso partidista de la Radio Municipal por el PP en Rincón

La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria denunciaba la semana pasada el uso partidista de la Radio Municipal a favor del partido del equipo de Gobierno, Partido Popular (PP) ya que dieron cobertura a una rueda de prensa del partido celebrada el pasado 27 de febrero y no lo hicieron con el Pleno extraordiario que acontecía en esa misma mañana.

Desde UPyD exigen que no se use los medios municipales con fines partidista de cara a la campaña electoral ya que la radio cuesta a las arcas públicas 60.000 euros y entienden que es de mayor interés para la ciudadanía conocer qué se debate en el Pleno donde están representados todos los partidos elegidos en 2011.

Publicidad

En cualquier caso, la Radio Municipal hace tiempo que no acude a ninguna rueda de prensa de los partidos de la oposición como PSOE e IU, según indican sus portavoces. Y recordamos que los plenos extraordinarios, que en su mayoría se celebran por la mañana, tampoco se retrasnmiten según el equipo de Gobierno, «para evitar cortar la programación normal de la mañana». Algo que ya fue criticado por la oposición en varias ocasiones en las que se debatieron asuntos de interés público.

Boicot a los medios independientes en Rincón

Desde el pasado verano Rincón de la Victoria contaba con un medio más, además de La voz de hoy, nuestro periódico digital. Esta vez un periódico de papel independiente salía de manera quincenal, para informar sobre la actualidad: El Rincón habla.

Éste ha visto mermada su actividad por la retirada continúa de sus periódicos en los puntos de distribución gratuita, al parecer por los propios miembros del equipo de Gobierno que no quieren la ciudadanía de a pie esté al tanto de determinadas cuestiones.

Como ya venimos comentando desde el inicio de nuestro propio medio, hace ya dos años y medio, el actual equipo de Gobierno no parece estar muy conforme con la existencia de medios independientes en Rincón de la Victoria, ya que no solo no colabora en su financiación con la contratación de publicidad que prefiere destinarla a otros medios no locales, sino que dificulta la labor informativa en ocasiones cuando no convoca, o lo hace tarde, a determiandos plenos municipales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.