UPyD critica con un informe la poca transparencia de la web municipal de Rincón

webaytoLa formación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón de la Victoria ha realizado un trabajo de observación y análisis de la web municipal para medir el nivel de transparencia del Ayuntamiento ante los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías y tras las conclusiones que se detallan a continuación, critican que el nivel está muy por debajo de otros municipios analizados.

Algunos de las conclusiones que resaltan es que la web municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “suspende en 5 de las 6 áreas como son información de la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos, transparencia económico-financiera y en materia, entre otros.

“La Web Municipal no proporciona una información realmente transparente en la atención al ciudadano ni incita a la participación de los ciudadanos en la Política ni en el tejido asociativo de Rincón de la Victoria”, indican desde UPyD.

También destacan que no se proporciona información contable y presupuestaria, ni se publica la relación de ingresos-gastos y deudas del municipio. En cambio, reconocen que se hace un esfuerzo por la transparencia en la contratación de servicios.

Según explican en la nota de prensa, este estudio se basa en el trabajo ya realizado y presentado por la organización Transparency International-España (TI-España) en la publicación “Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2012” (ITA 2012).

“El índice no incorporaba la evaluación del portal web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (si en cambio los de Málaga, Marbella, Fuengirola, Mijas y Benalmádena). Para la elaboración de este trabajo hemos seguido las reglas de puntuación en los distintos aspectos relacionados con la transparencia, siguiendo la metodología de esta organización y mediante la evaluación de la web de Rincón de la Victoria a partir de nuestras propias búsquedas en el portal del Ayuntamiento”, explica la portavoz, Guillermina Paniagua.

INFORME COMPLETO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.